Wednesday, September 2, 2015

Teclast x98 air II

Me gustaría inaugurar el blog simplemente por la necesidad de dejar constancia de todas las cosas que se han hecho para una pequeña "tablet" que está creando mucho revuelo desde hace un año.

Se trata de una Teclast, en este caso es la X98 3G o Air II. Es una tablet que a nivel de hardware te deja boquiabierto, lleva un procesador Intel Bay trail Z3736F @ 2.16GHz de 64bits, 2GB de RAM que no te dejarán tirado y la posibilidad de usar los mismos programas que en un PC.

Dependiendo de lo que se compre, osea, de cuanto paguemos, por una diferencia de unos 30€ podemos obtener la versión Windows 8.1 (recientemente Windows 10) o la versión Android 4.4.4 (gracias a mirek190 podemos actualizarla a una versión más reciente).

Bien, hasta ahí todo normal y correcto, en mi caso obtuve esta tablet por 130$ en banggood.com con un descuento adicional en una oferta (compré la versión de 32 GB con sólo Android HG9N).

Leyendo múltiples tutoriales las páginas hispatablets, htcmania, xda-developers, 4pda.ru, techtablet y la propia página de Teclast (gracias a google por esa traducción del chino) me atreví a cambiar esta tablet con Android chino en un PC hecho y derecho, quería tener una tablet con ArchLinux.

Instalé una BIOS que me permitiera arrancar esta tablet en modo EFI (ya que al tener arquitectura x86 podemos arrancar cualquier SO). Limpié de arriba a abajo la tablet y la dejé como si fuera un verdadero pc.

¿Cual fue mi sorpresa después? Ver que esta tablet estaba levantando expectaciones, y decidí unirme al un grupo de gente que tenía ciertas inquietudes sobre esta tablet, el cómo hacer todas las cosas que queremos.

Así llevamos algo más de un mes, cambiando la tablet de arriba a abajo, y muchos hemos realizado muchas cosas, pero hay mucha gente nueva que se ha perdido ciertos pasos y no tienen ni idea de cómo continuar. Para ellos van las siguientes entradas del blog.

5 comments:

  1. Un trabajo FANTASTICO!!!! Gracias por tu dedicación y esfuerzo👏👏👏👏👏

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Gracias por crear este magnifico blog, espero que dentro de poco saques la forma de poder hacer root a las tablets con android 5.0, en mi caso tengo la C5J6 y me es imposible actualmente.

    ReplyDelete
  4. Why the Bet365 Bet365 2021 Is A Great Bet for In-Play
    Bet365 is a top titanium glasses bookmaker in the world of online aftershokz trekz titanium sports titanium knife betting. titanium welding Since the creation of Bet365 in 1996, the company has titanium pots and pans enjoyed a

    ReplyDelete